domingo, 8 de octubre de 2017

SENTIMIENTOS YFANTASÍAS 3

EN UNA ÉPOCA LEJANA

 

Érase un sobre

de una época lejana,

que llegó a un buzón

en una alegre mañana.

 

Unas manos temblorosas

sacaron su contenido,

y ojos brillantes

leyeron lo que había escrito.

 

"Anoche soñé contigo…

vendito sea mi sueño,

que me llevó a tu lado

como pluma que lleva el viento.

Sentí la suavidad de tu piel

y el calor de tu cuerpo,

mis labios besaron los tuyos

y mis dedos peinaron tu pelo.

Sentí el deseo de abrazarte,

de beber de tu boca,

de pedirte que seas mía

para apagar el fuego que me provoca."

 

Con emoción y deseo

la niña se preguntaba,

de quién era aquella carta

que a sus manos llegaba.

Érase su príncipe

enamorado y vigilante,

que le seguía sus pasos

enmudeciendo cuando la tenía delante.

 

Érase un sobre

de una época lejana,

que sin saber cómo

llegó a una niña enamorada.

 

Piedad Martos Lorente

 

6 comentarios:

Piedad dijo...

Pues sí, yo recuerdo aquellos tiempos, cuando la comunicación era por cartas... con la ilusión que esperábamos al cartero para recibir noticias de nuestros seres más preciados y queridos. ahora, todo lo que llega al buzón son recibos, ofertas de viajes y propagandas, jejeje.

Feliz semana a todos y a todas y os dejo mi gratitud en vuelta en un abrazo.

Conchi dijo...

Hola Piedad, tienes razón, ya no se reciben cartas que tan esperadas eran, lo has plasmado muy bello en tu poesía.

Besos.

CHARO dijo...

Me ha parecido precioso este poema......Una pena que yo nunca recibí una carta de ese tipo y me hubiera gustado muchísimo.Besicos

Meulen dijo...

Una ilusión que no nos debe abandonar
al menos tengo una amigo
que cada fin de año me remite una tarjeta y espero con ansias esa postal

muy bien recuerdo dado.

Piedad dijo...

¡Hola a todas!
Os quiero comentar que tengo problemas para navegar por la red, sobre todo en la página de Magdeli Valdés. No encuentro la manera de entrar.
en los blogs de las demás tengo problemas algunas veces para dejar el comentario.
Desde aquí os doy las gracias a todas por vuestros comentarios, para mí tan importantes.

Abrazos de gratitud.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Piedad!!!

Nos regalas unas versos lindos, amiga. Si, estoy de acuerdo contigo, tiempos que se van y no vuelven, que bonito es cuando recibías una carta. Tengo una anécdota muy curiosa. Yo cosía para el comercio y, estaba confeccionaba pantalones, se me ocurrió meter en uno de los bolsillos, un papel... Con estas letras, el que se ponga este pantalón, que escriba esta mi dirección! Naturalmente la mía.

Al cabo de quince días, recibo una carta, ¡ay si me ves bailar como una loca! Nos escribimos bástate tempo, y nuca llegamos a conocernos, pues el vivía en Toledo y por aquel entonces no estaban las casas fáciles para un encuentro. Pero fue bonito. Hoy sería diferente.

Ha sido un placer pasar por tu bello espacio y leer estos interesantes versos
Un abrazo, y mi gratitud.
Ten un feliz domengo.